Mil millones de pesos provenientes de Aguardiente Nariño, serán aportados desde la Administración Departamental, reafirmando el apoyo al insigne equipo ‘Volcánico’. La institución por su parte, acogerá los Estándares Internacionales de Transparencia en el Fútbol.

Ser el primer equipo de Colombia en someterse a los estándares mundiales de transparencia en el fútbol, cumplir con el pago de la nómina del equipo sin contratiempos y entregarle resultados positivos a la hinchada nariñense, fueron los principales compromisos que asumió Deportivo Pasto, luego que se firmara el convenio de patrocinio de Aguardiente Nariño con el equipo ´Tricolor´.

En evento realizado en la plazoleta del Palacio de la Gobernación de Nariño, el mandatario regional, Camilo Romero, firmó el acta de compromiso con el equipo nariñense.

Con las directivas, cuerpo técnico y jugadores de la Asociación Deportivo Pasto, intercambió camisetas, donde él los invitó a aplicar las políticas de Gobierno Abierto en el fútbol y a representar al departamento de forma decorosa.

Por su parte, los jugadores le pidieron al mandatario que siga promoviendo el deporte, porque es una alternativa para alcanzar la paz territorial.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero explicó que Deportivo Pasto se convertiría en el primer equipo de Colombia en acoger las Herramientas de Transparencia Internacional, que están conformados por cerca de 60 ítems, que se deben establecer y cumplir de forma permanente.

De igual manera, aseguró que se prepara desde la Gobernación de Nariño todos los elementos logísticos, financieros y de coordinación, para pintar el resto de tribunas del estadio Libertad, puesto que en la pasada minga de Economía Colaborativa, con la voluntad de las autoridades civiles y militares, hinchada y la ciudadanía pastusa, se pudo embellecer la tribuna oriental.

“También hemos dialogado con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan, desempolvando un proyectico que hay allí para mejorar la infraestructura del estadio Libertad, ya enviamos una carta para que se nos entregue el proyecto para actualizarlo con vigencia 2017, y empezar la tarea de saber cuánto cuesta eso y de donde podemos vamos a obtener los recursos, que sería muy importante para nuestro Deportivo Pasto y el fútbol en Nariño”, aseveró el mandatario Camilo Romero.